¿Qué supone para mi empresa cambiar de asesoría?

En este octavo boletín, hemos querido hablar con claridad sobre las ventajas e inconvenientes de cambiar de asesoría, tema que sin duda, crea la más absoluta desconfianza y reticencia a la mayoría de los clientes. Comenzamos...

Líneas generales

Solo pensar en cambiar de asesoría supone trastorno, debido a la incertidumbre sobre si el cambio será positivo o no, proceso que no todos están dispuestos a afrontar, incluso convencidos que pagan un servicio deficiente, y por el cual, se sientan totalmennte insatisfechos.

Generalmente los cambios vienen motivados por un excesivo coste fiscal, es decir, porque el cliente tiene la sensación de que paga demasiados impuestos por lo que se piensa que la asesoría no hace bien su trabajo.

Esta idea puede ser acertada o no, pudiendo tener una idea equivocada de la realidad y resulta que los impuestos que paga son lo que son, justos, y no hay más. Si bien, también es cierto, que en la mayoría de los casos, la desidia o desconocimiento de su asesor pueda llevar a que no le informe puntualmente sobre el resultado de su empresa o negocio, con las posibilidades que esta opción crea, al poder prever los impuestos que pagará y tomar las decisiones para evitarlo, o bien que no le informe sobre las deducciones fiscales o subvenciones a las que podría optar, con la conseguiente pérdida económica, lo que supone un coste de oportunidad implícito.

Proceso de cambio

Recogida de documentación de la anterior asesoría

Muchos despachos ni quieren oír hablar de tramitar el cambio de asesoría de sus nuevos clientes. En la mayoría de los casos, instan al cliente para que recoja la documentación de la anterior asesoría. ésto, lógicamente repercute negativamente sobre el cliente, haciéndole perder su tiempo, y recogiendo una documentación que puede estar incompleta, errónea, etc., y sobre la cual, el cliente no tiene por qué saber.

Con suasesor, lo tramitamos gratuitamente por Usted, recogiendo la documentación de la anterior asesoría, comprobando que ésta se encuentra al día y requiriendo a quien corresponda si hubiera cualquier incidencia.

Actualización datos

La actualización de los datos de los clientes supone una inversión de tiempo que la mayoría de los despachos no desean perder, por lo que establecen baremos de honorarios en función del tiempo empleado. Este hecho supone un grave perjuicio para el cliente, que ve como ha pagado a la anterior asesoría y debe pagar a la nueva para que realice el mismo trabajo.

Con suasesor hemos querido que nuestros clientes no se vean perjudicados por el hecho de contratar nuestros servicios, por lo que, previa aprobación, el primera mes de actualización será gratuita.

Honorarios

Debido a las economías de escala de la que nos beneficiamos podemos ofrecerle el mejor precio del mercado. Véalo por usted mismo, solicítenos presupuesto hoy mismo, y compruebe como mejoramos el precio de su anterior asesoría.

Mes para cambiar

Lógicamente si desea cambiar de despacho, necesitará prever hacerlo en un mes donde no existan plazos de impuestos, ya que del mero cambio podrán derivarse retrasos y algunas deficiencias que pueden repercutir negativamente. Algunos compañeros hablan de que el mejor mes para cambiar de despacho es una mes finalizado el año y presentados los impuestos en Enero, otros que una vez presentados los libros obligatorios al Registro Mercantil (si se trata de empresa), en fin que no se mantiene un criterio seguro. Con nosotros, cualquier mes del año es adecuado, ya que nos encargamos de todo, actualizamos la información (contabilidad y nóminas) de manera gratuita para ofrecerle el servicio que merece, sin que el cambio repercuta de ninguna manera sobre su empresa o negocio.

Servicio

Nuestros clientes saben lo importante que son sus economías para esta firma, y más ahora, por lo que velamos por conseguirles el mayor ahorro fiscal posible dentro de la legalidad vigente, sugeriéndole inversiones posibles que le reporten deducciones e informándole de todos los gastos que legalmente puede deducir en su empresa o negocio. Nuestro cliente es usted, no Hacienda.

Ofrecemos de manera gratuita la recogida y entrega de documentación en su empresa o negocio, por lo que no deberá perder tiempo llevando y trayendo documentos.

Para que comencemos con las máximas garantías del servicio que le ha venido prestando la anterior asesoría, solicitamos por usted de manera gratuita, certificados de Hacienda y de la Seguridad Social de encontrarse al corriente del pago de los impuestos y contribuciones.

Ponemos a su disposición la más amplia oferta de servicios de asesoramiento legal, prestados por personal altamente cualificado, que atenderán sus necesidades con la mayor diligencia y rapidez posible, para que en todo momento, pueda sentirse tranquilo y confiado en esta gran firma.

Custodiamos la documentación que nos confíe de manera ordenada y segura. De modo que nunca le requeriremos que retire la documentación si usted no dispone del espacio suficiente.

Después qué

Le asesoramos para que pueda pensar en ganar dinero, y solo en éso, dedicarse a su negocio y nosotros hacemos el resto.

Resumen sobre el cambio

Asesoría Tramitación cambio Honorarios Actualización Servicio
suasesor Sí y Gratuito (1) Mejor (2) Sí, 1º mes gratis (3) Personalizado (4)
Otros A veces otros no (5) Compare (6) Según tiempo (7) Uno más (8)
  • (1) Necesitaremos su consentimiento por escrito
  • (2) Mejoramos los honorarios de su anterior asesoría
  • (3) Sujeto a nuestra aprobación
  • (4) Servicio mediante agente personalizado, quien atenderá sus consultas de manera inmediata, sin esperas ni vacilaciones
  • (5) En la mayoría de los casos, los despachos no desean saber nada de recoger ni comprobar documentación. Nosotros defendemos sus intereses.
  • (6) Es libre de comparar precio, aunque no es todo lo que debe mirar. Nuestros honorarios son justos y equitativos.
  • (7) Ciertos despachos cobran este servicio en función del tiempo empleado. Con nosotros es gratuito, sujeto a permanencia de 1 año.
  • (8) La mayoría de los despachos, un cliente es tan solo éso, uno más. Para nosotros usted es quien manda.

Si desea cambiar de asesoría, no lo dude pida su cita hoy mismo. suasesor siempre responde.


Actualización: Septiembre 2008
Esta información es para uso privado únicamente, estando prohibida su venta total o parcial, distribución o reproducción sin el consentimiento expreso y por escrito de su autor. A su vez esta información no constituye asesoramiento legal alguna, en cuyo caso, recomendamos a su lector de acudir a un profesional.
©Suasesor España
Copyright © 2005-2013 Suasesor España - todos los derechos reservados