Financiación del Instituto de Crédito Oficial

De la aprobación de la financiación ICO para 2013 por la cual se han dotado fondos suficientes para poder financiar proyectos de inversión y crecimiento de autónomos y empresas, podemos subrayar las siguientes líneas y sus características.

Pymes y autónomos

Existen determinadas líneas de financiación para pymes y autónomos en atención al destino de los fondos. De esta forma podemos diferenciar las siguientes:

ICO empresas y emprendedores

Tiene una dotación económica de 18.000 millones de euros. El objetivo de esta línea es facilitar, a los autónomos y empresas españolas, financiación para acometer sus inversiones en el territorio nacional y cubrir sus necesidades de liquidez.

Entre las principales novedades de esta línea en el 2013 destaca la mejora de las condiciones de financiación de liquidez de las empresas y la diferenciación del tipo de interés en función del plazo de amortización de la operación. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 20 años.

Asimismo se contempla la posibilidad de que comunidades de propietarios y particulares puedan financiar con esta línea la rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas.

SGR 2013

El importe máximo de financiación es de 1 millón de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 15 años.

ICO Internacional

Tiene una dotación de 4.000 millones de euros. El objetivo de esta línea es facilitar a los autónomos y empresas españolas, financiación para acometer sus inversiones fuera del territorio nacional y cubrir las necesidades de liquidez que ocasionen dichas inversiones. En estos momentos el ICO está apostando fuertemente por el apoyo a la internacionalización y a la exportación, ejes del crecimiento de la economía española en la situación actual.

El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente y con plazos de amortización de hasta 20 años.

ICO Exportadores 2013

Dentro de la dotación global de la Línea de Internacional se engloba un capítulo dotado con 500 millones de euros para potenciar la vocación exportadora. La finalidad de esta línea es la de aportar liquidez a autónomos y empresas españolas, mediante el anticipo del importe de facturas emitidas procedentes de su actividad exportadora a corto plazo. El importe máximo de financiación es de 5 millones de euros por cliente.


No deje pasar el tiempo y cuente con asesoramiento personalizado. SuAsesor siempre responde. Usted elige...


Nota.-

  • Este boletín puede ser objeto de continuas actualizaciones a primeros de año con motivo de la aprobación de modificaciones en las distintas líneas ICO, por lo que aconsejamos visitarlo regularmente.

Edición: Enero 2013 - Actualización: Marzo 2013
Esta información es para uso privado únicamente, estando prohibida su venta total o parcial, distribución o reproducción sin el consentimiento expreso y por escrito de su autor. A su vez esta información no constituye asesoramiento legal alguna, en cuyo caso, recomendamos a su lector de acudir a un profesional.
©Suasesor España
Copyright © 2005-2015 Suasesor España - todos los derechos reservados