Reduzca los impuestos de su pyme

En este quinto boletín hemos querido centrarnos en el Impuesto sobre Sociedades, principalmente debido a la proximidad de su presentación el 25 de julio, obligatoria para todo tipo de empresas, tengan o no actividad. Este impuesto se aplica sobre los beneficios de su pyme.

En futuros boletines trataremos otros temas de interés para su negocio, comenzamos...

Impuesto sobre Sociedades

Si es usted propietario o administrador de una pyme, puede interesarle la información aquí contenida con el principal objetivo de reducir sus impuestos, y sepa además, que existen los medios legales para ello, que se articulan mediante deducciones anuales.

NO espere más y NO deje que le cuenten historias, sabemos de empresas que por el olvido, desconocimiento o desidia de sus asesores no aplican estas reducciones legales de impuestos, por lo que están regalando su dinero.

Inversión en tecnología de la información y comunicación

Si usted ha adquirido durante el año, ordenadores, programas infórmáticos o ha realizado gastos encaminados en la mejora del tratamiendo de datos, sepa que puede deducirse el 10% de las inversiones o gastos realizados.

Gastos de formación profesional

Si en el ámbito de su pyme, se han realizado cursos de formación, adaptación o reciclaje a trabajadores, sepa que esas cuantías se favorecen de una deducción de hasta el 10%.

Reinversión de beneficios extraordinarios

Si su pyme ha vendido algún inmovilizado material o inmaterial por el cual ha obtenido una ganancia patrimonial, sepa que puede reducir hasta un 12% los impuestos que por ello debería pagar, si dentro del año, reinvierte esos benefocios en otro inmovilizado de naturaleza análoga.

Contribuciones a planes de pensiones

Sabía que muchas empresas pagan a sus trabajadores un plan de pensiones como parte de su salario. Aparte de ser una medida para fomentar el ahorro que beneficia a sus trabajadores, puede reportarle a su pyme ventajas fiscales. Deduzca el 10% de las aportaciones que realice a planes de pensiones de sus trabajadores con el límite anual de 8.000 euros por trabajador.

Aprovéchese ya de las siguientes deducciones, que con motivo de los cambios legislativos durante el pasado año, no van a durar para siempre.

En caso de que le surja cualquier duda referente a la información de este boletín, consulte con suasesor.

Copyright © 2005-2013 Suasesor España - todos los derechos reservados